lunes, 17 de octubre de 2011

Aunando diseño y funcionalidad: David Carrera Dios


Porque el diseño no se queda en la ropa y accesorios que utilizamos diariamente, ni tampoco en la marca de nuestros muebles o las fundas de nuestros cojines, hay que resaltar no solo diseñadores de moda, interioristas o diseñadores de producto, sino también a los diseñadores de otros campos menos conocidos pero no por eso de menor importancia.

David Carrera Dios es un buen ejemplo. Este diseñador vigués es director de logística de una importante empresa gallega de automoción y un referente del diseño logístico. En su haber cuenta con un amplio portfolio en el que pueden encontrarse desde plantas industriales hasta peluquerías, pasando por almacenes y bodegas vinícolas.



 Detalles de las estancias de la bodega diseñadas por Carrera Dios en Vigo

Carrera Dios es consciente de que por desgracia en nuestro país su campo es poco reconocido a nivel artístico pero resalta que existe una demanda creciente por parte de las empresas que buscan maximizar la producción a la vez que cuidar la estética de sus espacios.

Bar Flamingo situado en el Puerto de Vigo en el que se buscaba un concepto de integración del edificio con el mar sacando la máxima rentabilidad de un espacio muy limitado sin descuidar la estética del local.

Marquesinas de Vigo diseñadas por Norman Foster y adaptadas al medio por Carrera Dios.

En palabras de David; “Las empresas buscan diseños que vayan ligados a la producción, cosa que te sujeta mucho más a la hora de introducir conceptos artísticos pero que realmente activa tu mente para ser más creativo. La clave del éxito en este campo es ser capaz de aplicar tus conocimientos sobre diseño sin olvidar la actividad a la que se dedica cada espacio. Aumentar la producción y ganar tiempo se traduce en un aumento de los márgenes de ganancia . Realizar esto desde una perspectiva artística es inusual en plantas industriales pero cada vez se está cuidando más.
Las plantas industriales ya no son cuatro paredes que encierran máquinas y trabajadores. Algunas se convierten en un espectáculo, en una conexión entre lo artístico y lo productivo que es digno de reconocimiento.”

Planta de fabricación de vehículos.

0 comentarios:

 
Blogger design by suckmylolly.com - background image by Wagner Campelo